MOMENTO 3 - ADOPCIÓN
RECURSOS PEDAGÓGICOS DE LAS HERRAMIENTAS A LOS INSTRUMENTOS
TEMA
1- LOS SERES VIVOS SEGÚN EL TIPO DE ALIMENTACIÓN
ACTIVIDAD
Consultar en una pagina en google como se clasifican los seres vivos según su alimentación, Representarlo en un mapa conceptual utilizando la herramienta cacoo para que los estudiantes tengan conocimiento que los animales según su alimentación tienen unas características especiales.
TEMA
2- EL CUENTO
ACTIVIDAD
Ver el vídeo en youtube el cuento de los TRES CERDITOS y realizar una linea de tiempo mostrando los tres momentos INICIO NUDO Y DESENLACE utilizando la herramienta TIME RIME para que los niños identifiquen las características de cada uno de los momentos de la narración
TEMA
3- POWER PAINT
ACTIVIDAD
Elaborar y colorear un paisaje utilizando la herramienta paint, con este ejercicio los estudiantes aprenderán a utilizarla correctamente.
MAPA CONCEPTUAL DE REDES DE APRENDIZAJE
Mapa conceptual de redes de Aprendizaje
PLAN DE GESTIÓN TIC
MATRIZ TPACK PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES-COMPETENCIAS
ACTIVIDADES DE AULA ENRIQUECIDOS CON TPACK
RESPUESTAS DE PREGUNTAS EN EL PID
REFLEXIÓN TPACK-CTS-ABP-POC. 1.1
RESPONDER LOS SIGUIENTES INTERROGANTES:
a. ¿Que me aportan estas concepciones y como puedo enriquecer y fortalecer mi proyecto?
La tecnología en educación direccionada hacia el aprendizaje y el conocimiento, son un valioso y y enriquecedor aporte que solo cobra sentido, cuando es aplicado hacia un mejoramiento de la calidad de la enseñanza, íntimamente relacionado con los métodos y otras ayudas didácticas se convierten en la mejor manera de desarrollar los proyectos.
COMUNIDADES DE PRACTICA QUE HACER PEDAGÓGICO
a. ¿Por que considera importante las comunidades de practica?
Desde la perspectiva de las Tic, el uso y apropiación de las comunidades para la transformación y transcendencia efectivas de los paradigmas de enseñanza y aprendizaje, dinamizan el que hacer pedagógico y amplia el radio de participación y así forma sus interacciones y practicas.
b. ¿cuales consideras que son los principales aportes al ámbito educativo?
Retomando el pensamiento de Wenger, podemos decir que "El aprendizaje se genera como un proceso de liderazgo compartido y participación de diversos saberes de modo que se revalora como se reconocen y generan otro saberes a partir de la experiencia. de este modo el aprendizaje es fruto de una construcción social y de un proceso de multiplicación, no es poseído y no se genera desde un experto, sino desde el modo en que participamos de diversas comunidades e interacciones"
DISEÑO DE ACTIVIDADES DE AULA CON TIC
INTEGRACION
INTERCULTURALIDAD – DIGICULTURALIDAD
|
ACTIVIDADES NEE
|
Presentación de video: “Yo estoy muy orgulloso”
Después del video formarán grupos de 3 estudiantes y en Word
escribirán las cualidades de cada integrante del grupo e insertarán una
imagen que lo caractericen.
Canción y baile sobre la diversidad: Yo estoy muy orgulloso. Cada
estudiante caracterizará una cultura.
-Juego de valores: “Protege la naturaleza” (Aula interactiva del primer ciclo de primaria)
-Trabajo colaborativo por parejas (un estudiante con necesidades especiales con otro que le pueda orientar) En power point de acuerdo a los valores dados insertar imágenes.
-Juego de lotería donde el estudiante identifique el valor con la ilustración correspondiente.
|
PLAN DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO
MATRIZ DE EVALUACIÓN ENTRE PARES
MATRICES
|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Conocimiento
|
Todos los estudiantes demostraron excelente conocimiento del
contenido, no necesitando tarjetas de notas y no mostrando indecisión al
hablar o al contestar preguntas.
|
Todos los estudiantes demostraron excelente conocimiento del
contenido, pero 1-2 estudiantes necesitaron tarjetas de notas para hablar o
contestar preguntas en una ocasión.
|
La mayoría de los estudiantes demostraron excelente conocimiento del
contenido, pero 1 ó 2 a menudo necesitaron tarjetas de notas para hablar o
contestar preguntas.
|
La mayoría de los estudiantes necesitaron tarjetas de notas para
hablar y contestar preguntas.
|
Vestuario y Apoyo
|
Todos los estudiantes usaron vestuario y el grupo usó material de
apoyo.
|
Algunos estudiantes usaron vestuario y el grupo usó material de apoyo.
|
Los estudiantes no usaron vestuario, pero el grupo usó algunos apoyos.
|
No hubo ni vestuario, ni apoyo.
|
Preguntas y
Respuestas
|
Excelente, preguntas profundas hechas por el anfitrión y excelentes
respuestas apoyadas con hechos fueron provistas por todos los miembros del
programa.
|
Las preguntas que requerían respuestas basadas en hechos fueron hechas
por el anfitrión y todos los miembros del programa proporcionaron respuestas
correctas y a profundidad.
|
Las preguntas que requerían respuestas basadas en hechos fueron hechas
por el anfitrión y varios miembros del programa proporcionaron respuestas
correctas y a profundidad.
|
Las respuestas fueron proporcionadas por sólo 1-2 miembros del
programa.
|
Videografía-Claridad
|
La calidad del video y el enfoque fue excelente en todas sus partes.
|
La calidad del video y el enfoque fue excelente en la mayor parte del
video.
|
La calidad no es muy buena, pero el enfoque fue excelente en todas las
partes del video.
|
La calidad del video y el enfoque no es muy bueno.
|
Duración del Video
|
El video tuvo una duración de 12-15 minutos.
|
El video tuvo una duración de 11-12 minutos.
|
El video tuvo una duración de 8-9 minutos.
|
El video tuvo una duración de menos de 8 minutos o de más de 15.
|
Fecha de creación: Mar 24, 2015 08:43 am (CDT)
|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Conocimiento
|
Todos los estudiantes demostraron excelente conocimiento del
contenido, no necesitando tarjetas de notas y no mostrando indecisión al
hablar o al contestar preguntas.
|
Todos los estudiantes demostraron excelente conocimiento del
contenido, pero 1-2 estudiantes necesitaron tarjetas de notas para hablar o
contestar preguntas en una ocasión.
|
La mayoría de los estudiantes demostraron excelente conocimiento del
contenido, pero 1 ó 2 a menudo necesitaron tarjetas de notas para hablar o
contestar preguntas.
|
La mayoría de los estudiantes necesitaron tarjetas de notas para
hablar y contestar preguntas.
|
Vestuario y Apoyo
|
Todos los estudiantes usaron vestuario y el grupo usó material de
apoyo.
|
Algunos estudiantes usaron vestuario y el grupo usó material de apoyo.
|
Los estudiantes no usaron vestuario, pero el grupo usó algunos apoyos.
|
No hubo ni vestuario, ni apoyo.
|
Preguntas y
Respuestas
|
Excelente, preguntas profundas hechas por el anfitrión y excelentes
respuestas apoyadas con hechos fueron provistas por todos los miembros del
programa.
|
Las preguntas que requerían respuestas basadas en hechos fueron hechas
por el anfitrión y todos los miembros del programa proporcionaron respuestas
correctas y a profundidad.
|
Las preguntas que requerían respuestas basadas en hechos fueron hechas
por el anfitrión y varios miembros del programa proporcionaron respuestas
correctas y a profundidad.
|
Las respuestas fueron proporcionadas por sólo 1-2 miembros del
programa.
|
Videografía-Claridad
|
La calidad del video y el enfoque fue excelente en todas sus partes.
|
La calidad del video y el enfoque fue excelente en la mayor parte del
video.
|
La calidad no es muy buena, pero el enfoque fue excelente en todas las
partes del video.
|
La calidad del video y el enfoque no es muy bueno.
|
Duración del Video
|
El video tuvo una duración de 12-15 minutos.
|
El video tuvo una duración de 11-12 minutos.
|
El video tuvo una duración de 8-9 minutos.
|
El video tuvo una duración de menos de 8 minutos o de más de 15.
|
Fecha de creación: Mar 24, 2015 08:43 am (CDT)
Felicitaciones por la calidad de tu trabajo. Debes publicar tu usuario en el twitter
ResponderEliminarTwitter
ResponderEliminarUsuario: luz4565
Felicitaciones LUZ EDITH, terminamos el momento de adopción y estas al día en todas las actividades de la Formación.
ResponderEliminar